¿Qué sucede cuando un cronista gastronómico desvela sus intimidades ysecretos culinarios y cambia el bolígrafo por el cuchillo? Elresultado es Hecho en casa. Durante un año, el periodista y escritorPau Arenós, premio Nacional de Gastronomía, ideó y cocinó para sushijos cien recetas propias o apropiadas.
Para que el proyecto familiar fuera verdaderamente casero, cada uno de los platos fue fotografiado con un iPad unos minutos antes de sersometido al juicio de la tribu. No es fácil disparar mientras variasbocas reclaman su ración. El único artificio fueron los filtros deInstragram. Sin focos ni estilismo, Pau buscó imágenes de realismogastro. Una cocina auténtica y sin maquillaje
Cocinero doméstico, mezcla especialidades locales con extranjeras, enespecial las asiáticas, reinventándolas sin pudor. ¿Cuál puede ser lacocina casera, la #ko-cinakasera, del futuro? Nigiris mediterráneos,bonito en conserva, cóctel de gazpacho, pizza con cuchara, bacallàsense llauna, pulpo de fiesta o costillas Porky. Platillos resultonesy de sencillísima ejecución. Si puede ser fácil, ¿para quécomplicarse?
Hecho en casa es el libro más divertido de Pau Arenós, con reflexiones humorísticas sobre el origen de los platos. Si no te ríes, es quenecesitas un poco más de pimienta.