Una nueva crónica de la Segunda Edad de la Tierra Media.J.R.R. Tolkien describió la Segunda Edad de la Tierra Media como una "edad oscura, y no se cuenta (o no es necesario) mucho de su historia". Y durantemuchos años, los lectores tendrían que contentarse con los tentadoresatisbos que se encuentran en las páginas de El Señor de los Anillos ysus apéndices, incluida la forja de los Anillos de Poder, laconstrucción de Barad-dûr y el surgimiento de Sauron.No fue hasta que Christopher Tolkien publicó El Silmarillion despuésde la muerte de su padre que se pudo contar una historia más completa. Aunque gran parte del contenido del libro se refería a la PrimeraEdad de la Tierra Media, al final había dos obras clave que revelabanlos tumultuosos acontecimientos relacionados con el auge y la caída de la isla de Númenor.Surgido del Gran Mar y regalado a los Hombres de la Tierra Media comorecompensa por ayudar a los angelicales Valar y los Elfos en laderrota y captura del Señor Oscuro Morgoth, el reino se convirtió enun centro de influencia y riqueza, pero a medida que aumentaba elpoder de los Númenóreanos, inevitablemente se sembraría la semilla desu caída, que culminaría en la Última Alianza de Elfos y Hombres.Se revelaría una visión aún mayor de la Segunda Edad en publicacionesposteriores, primero en Cuentos inconclusos de Númenor y la TierraMedia, luego ampliados en el magistral libro de doce volúmenes deChristopher Tolkien La Historia de la Tierra Media, en el que presentó y discutió una gran cantidad de más cuentos escritos por su padre,muchos en forma de borrador.Ahora, adhiriéndose a la cronología de "La historia de los años" enlos apéndices de El Señor de los Anillos, el editor Brian Sibley hareunido en un volumen completo una nueva crónica de la Segunda Edad de la Tierra Media, contada sustancialmente en las palabras de Tolkiende los diversos textos publicados, con nuevas ilustraciones enacuarela y lápiz del decano del arte de Tolkien, Alan Lee.
Una nueva crónica de la Segunda Edad de la Tierra Media.
J.R.R. Tolkien describió la Segunda Edad de la Tierra Media como una "edad oscura, y no se cuenta (o no es necesario) mucho de su historia". Y durante muchos años, los lectores tendrían que contentarse con los tentadores atisbos que se encuentran en las páginas de El Señor de los Anillos y sus apéndices, incluida la forja de los Anillos de Poder, la construcción de Barad-dûr y el surgimiento de Sauron.
No fue hasta que Christopher Tolkien publicó El Silmarillion después de la muerte de su padre que se pudo contar una historia más completa. Aunque gran parte del contenido del libro se refería a la Primera Edad de la Tierra Media, al final había dos obras clave que revelaban los tumultuosos acontecimientos relacionados con el auge y la caída de la isla de Númenor.
Surgido del Gran Mar y regalado a los Hombres de la Tierra Media como recompensa por ayudar a los angelicales Valar y los Elfos en la derrota y captura del Señor Oscuro Morgoth, el reino se convirtió en un centro de influencia y riqueza; pero a medida que aumentaba el poder de los Númenóreanos, inevitablemente se sembraría la semilla de su caída, que culminaría en la Última Alianza de Elfos y Hombres.
Se revelaría una visión aún mayor de la Segunda Edad en publicaciones posteriores, primero en Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, luego ampliados en el magistral libro de doce volúmenes de Christopher Tolkien La Historia de la Tierra Media, en el que presentó y discutió una gran cantidad de más cuentos escritos por su padre, muchos en forma de borrador.
Ahora, adhiriéndose a la cronología de "La historia de los años" en los apéndices de El Señor de los Anillos, el editor Brian Sibley ha reunido en un volumen completo una nueva crónica de la Segunda Edad de la Tierra Media, contada sustancialmente en las palabras de Tolkien de los diversos textos publicados, con nuevas ilustraciones en acuarela y lápiz del decano del arte de Tolkien, Alan Lee.