La vida no es fácil en un college de Nueva Inglaterra si eres un chico modesto y falto de afecto que llega de California, y Richard Papen lo sabe, por eso agradece que lo admitan en un pequeño grupo de cincoestudiantes capitaneados por un profesor de literatura clásica conmucho carisma y pocos escrúpulos.Los chicos sueltan comentarios en griego y se ríen de la ingenuidad yla torpeza de los demás, pero bien mirado se pasan el día bebiendo yengullendo pastillas, hasta que un mal día lo que parecíanchiquilladas se convierten en asuntos donde la muerte tiene algo quedecir. Es entonces cuando Richard y su pandilla descubren qué difíciles vivir sin máscaras y qué fácil es matar sin remordimientos.En El secreto, la primera novela de la gran Donna Tartt, se unen latensión de la novela psicológica, el ritmo de un thriller y la crónica de una juventud que pide demasiado a la vida sin saber bien quéentregar a cambio. El resultado es una obra que se cuenta entre lasmejores del siglo XX.
La vida no es fácil en un college de Nueva Inglaterra si eres un chico modesto y falto de afecto que llega de California, y Richard Papen lo sabe, por eso agradece que lo admitan en un pequeño grupo de cincoestudiantes capitaneados por un profesor de literatura clásica conmucho carisma y pocos escrúpulos.
Los chicos sueltan comentarios en griego y se ríen de la ingenuidad yla torpeza de los demás, pero bien mirado se pasan el día bebiendo yengullendo pastillas, hasta que un mal día lo que parecíanchiquilladas se convierten en asuntos donde la muerte tiene algo quedecir. Es entonces cuando Richard y su pandilla descubren qué difíciles vivir sin máscaras y qué fácil es matar sin remordimientos.
En El secreto, la primera novela de la gran Donna Tartt, se unen latensión de la novela psicológica, el ritmo de un thriller y la crónica de una juventud que pide demasiado a la vida sin saber bien quéentregar a cambio. El resultado es una obra que se cuenta entre lasmejores del siglo XX.