Quedan pocos días para que las tres lunas entren en conjunción y eldios loco Tubilok abra las puertas del infernal Prates, lo queprovocará la aniquilación de Tramórea. Kratos y Derguín tratan deevitarlo, cabalgando por separado hacia la misteriosa Tártara, laciudad prohibida del este que flota sobre el abismo.
Mientras tanto, Tarimán vuelve a forjar, mil años después, una espadade poder. Ariel intenta burlar las acechanzas del nigromante Ulma Tory devolverle Zemal a Derguín, y los magos Kalagorinor tratan de ayudar a los humanos en su desesperada carrera contra el calendario y losdioses.
Salvo Mikhon Tiq que, conocedor del terrible secreto de su propioorigen, parece haberse convertido en aliado de Tubilok.
Todas las piezas están colocadas en el tablero para una últimapartida. Para algunos, el premio es la supervivencia y la posesión deTramórea. Para otros, el dominio absoluto de toda la realidad. Eldestino de universos enteros depende de la batalla final, que selibrará bajo las rojas llamas del Prates, en el corazón de Tramórea.