¿Una muchacha descalza haciendo equilibrio sobre la barandilla delPont Notre-Dame puede cambiar el mundo?
Cerca de ella, el violinista más genial de todos los tiempos (y elmenos conocido) toca un Stradivarius sin cuerdas, mientras en ambasorillas del Sena se forma una multitud, armada de sonrisas y pancartas en blanco. Y los gobernantes del mundo, reunidos en París,desesperan, pues no puedes mentirle a un pueblo si no sabes lo quereclama. Un mafioso sentimental, un asesino a sueldo solitario a punto de quedarse ciego, una periodista que, para variar, quiere conocer la verdad, y toda la fauna humana que desde siempre habita los márgenesdel Sena serán los personajes de una historia de doce horas en las que todo puede cambiar, o quizás no.
Carlos Salem vuelve con su novela más romántica, loca, lúcida ypoética, ambientada en París: todo puede pasar, mientras el río pasa,como si no le importara.
Carlos Salem (Buenos Aires, 1959) es un novelista, poeta y periodistaque reside en España desde 1988. Es profesor del Centro de Formaciónde Novelistas de Madrid y dicta talleres de narrativa en España ySuiza, además de realizar asesoría de novela por videoconferencia para diversos países. Ha escrito novelas ?algunas de ellas traducidas alfrancés, alemán e italiano?, poesía, relatos y teatro. Su primeraobra, Camino de ida (Navona, 2014), fue galardonada con el premio dela Semana Negra de Gijón y fue finalista del Prix 813 en Francia.También fueron premiadas Matar y guardar la ropa (2008), Pero sigosiendo el rey (2009), Cracovia sin ti (2010) y Un jamón calibre 45(2011). Navona ha publicado Muerto el perro (2014), En el cielo no hay cerveza (2015), Matar y guardar la ropa (2015), Relatos negros,cerveza rubia (2016) y Cuando mi sombra te alcance (2017).