«Del espíritu vienés, y de esa Europa judaizada ahora desaparecida,Steiner conserva la espontánea provocación de una magnífica ironía[...] al tiempo que una curiosa modestia. Su obra, que nos hacereflexionar sobre nuestro legado, nos obsequia además con una inmensacultura, un puñado de bromas inteligentes y el perfume de laanarquía».
Le Magazine Littéraire
George Steiner es un apasionado de lo absoluto. Algunos temen suespíritu mordaz y sus críticas cáusticas. Otros lo admiran por sucultura políglota, por su conocimiento de los textos clásicos, por sucompromiso intelectual y por su creencia ciega, después delHolocausto, en que una comunidad humana todavía es posible.
Acompañado de la complicidad de la prestigiosa periodista francesaLaure Adler, George Steiner rememora en esta obra su juventud, sueducación en Estados Unidos, su postura frente al judaísmo y su amorpor los idiomas y las grandes mitologías de nuestro siglo: elpsicoanálisis, el marxismo y el estructuralismo. También nos habla desu gran pasión por aquello que da sentido a su vida: la música.
Un largo sábado reúne entrevistas realizadas entre 2002 y 2014 a unode los grandes eruditos del siglo XX y supone quizá la mejorintroducción al pensamiento de este incansable defensor de la altacultura.