«La autopista del sur», «La salud de los enfermos», «Reunión», «Laseñorita Cora», «La isla a mediodía», «Instrucciones para JohnHowell», «Todos los fuegos el fuego» y «El otro cielo»: ocho relatosque constituyen una fiesta de la inteligencia, de la pasión y delgenio.«Me ha hecho muy feliz, escribir. Me ha hecho muy feliz sentirque en torno a mi obra había una gran cantidad de lectores, jóvenessobre todo, para quienes mis libros significaron algo, fueron uncompañero de ruta. Eso me basta y me sobra.»Julio CortázarTodos los fuegos el fuego (1966) es una de las mejoresrecopilaciones de relatos que un lector puede leer. O algo más queleer: vivir como experiencia propia, que le ensanche las percepcionesy le enriquezca la memoria. Los cuentos de Cortázar son ritos dehumor, de parodia y de ternura, solicitudes de complicidad,invitaciones a la iniciación repentina.Desde la exasperada metáfora de las relaciones humanas que es «La autopista del sur» hasta lamaestría de «El otro cielo», Cortázar vuelve a abrir nuevos caminoscon relatos que son referencia obligada para sus lectores y para losamantes del cuento en general.Gabriel García Márquez dijo...«Los ídolos infunden respecto, admiración, cariño y, por supuesto,grandes envidias. Cortázar inspiraba todos esos sentimientos como muypocos escritores, pero inspiraba además otro menos frecuente: ladevoción.»
«La autopista del sur», «La salud de los enfermos», «Reunión», «Laseñorita Cora», «La isla a mediodía», «Instrucciones para JohnHowell», «Todos los fuegos el fuego» y «El otro cielo»: ocho relatosque constituyen una fiesta de la inteligencia, de la pasión y delgenio.«Me ha hecho muy feliz, escribir. Me ha hecho muy feliz sentirque en torno a mi obra había una gran cantidad de lectores, jóvenessobre todo, para quienes mis libros significaron algo, fueron uncompañero de ruta. Eso me basta y me sobra.»
Julio CortázarTodos los fuegos el fuego (1966) es una de las mejoresrecopilaciones de relatos que un lector puede leer. O algo más queleer: vivir como experiencia propia, que le ensanche las percepcionesy le enriquezca la memoria. Los cuentos de Cortázar son ritos dehumor, de parodia y de ternura, solicitudes de complicidad,invitaciones a la iniciación repentina.Desde la exasperada metáfora de las relaciones humanas que es «La autopista del sur» hasta lamaestría de «El otro cielo», Cortázar vuelve a abrir nuevos caminoscon relatos que son referencia obligada para sus lectores y para losamantes del cuento en general.Gabriel García Márquez dijo...
«Los ídolos infunden respecto, admiración, cariño y, por supuesto,grandes envidias. Cortázar inspiraba todos esos sentimientos como muypocos escritores, pero inspiraba además otro menos frecuente: ladevoción.»