Vuelve el cantautor y poeta Luis Ramiro con una edición ampliada dellibro Rojo chanel que incluye poemas inéditos y un cuidado diseño.«Noquiero alguien
que sueñe con volar...
Quiero
alguien
que me haga
volar soñando.» La poética de Luis Ramiro se mueve en un espacio en el que los sonetos se mezclan con el verso libre. Cada línea suya senutre de un lenguaje pegado al asfalto y del uso de los temasuniversales con una perspectiva nueva que lo sitúa a veces en elhumor, a veces en el descreimiento y otras en la esperanza. Sus textos marcan una nueva distancia, más cercana, de la poesía con respecto ala realidad sin renunciar al punto de magia que la propia realidadtiene.Reseñas:
«Luis Ramiro es el autor que más me ha influido en mi manera deescribir. Me emociona como pocos y nadie como él convierte loordinario en absolutamente extraordinario a través de su manera dehacer canciones y poemas.»
Marwan«Arquitecto de emociones, llamado a ser el nuevo Joaquín Sabina[...] desarma a los lectores con versos incendiarios, inconformistas,capaces de empatizar concualquiera, hombres o mujeres.»
El Mundo«Uno de los jóvenes artistas con más proyección de nuestropanorama nacional.»
ABC «Está claro: hay que seguírsela. La pista, decimos.»
El País«Impecables y actuales, estos poemas hablan de celebración ydesencuentro, son profundamente urbanos y noctámbulos, aunque noabusen del canallismo tan en boga.»
Carlos Salem