Muchos enfermos experimentan la depresión como una espiral descendente que los arrastra irremediablemente a un vórtice de tristeza, fatiga y apatía. ¿Qué mecanismos cerebrales ponen en marcha esta espiral? Enesta obra de vanguardia, el neurocientífico Alex Korb explica en unlenguaje claro y accesible estos procesos desencadenantes, y nospresenta un enfoque pra?ctico y eficaz para revertirlos.No encontrarás en estas páginas la gran solución única para ladepresión, porque no la hay. En su lugar, el doctor Korb te ofrecealgo mucho más práctico y realista: decenas de consejos que puedesponer en práctica cada día para reconfigurar la química de tu cerebro, ajustar su actividad neurológica, y crear una espiral ascendentehacia una vida más feliz y saludable. Tanto si sufres depresión como si, simplemente, deseas comprendermejor tu cerebro, con este libro descubrirás las interesantes einnovadoras respuestas de la neurociencia. Aprovecha cualquiera de las soluciones que te brinda Neurociencia para la depresión y habrásempezado a ayudarte. El primer paso es el más importante, y tú ya lo has dado.
Muchos enfermos experimentan la depresión como una espiral descendente que los arrastra irremediablemente a un vórtice de tristeza, fatiga y apatía. ¿Qué mecanismos cerebrales ponen en marcha esta espiral? En esta obra de vanguardia, el neurocientífico Alex Korb explica en un lenguaje claro y accesible estos procesos desencadenantes, y nos presenta un enfoque pra?ctico y eficaz para revertirlos.
No encontrarás en estas páginas la gran solución única para la depresión, porque no la hay. En su lugar, el doctor Korb te ofrece algo mucho más práctico y realista: decenas de consejos que puedes poner en práctica cada día para reconfigurar la química de tu cerebro, ajustar su actividad neurológica, y crear una espiral ascendente hacia una vida más feliz y saludable.
Tanto si sufres depresión como si, simplemente, deseas comprender mejor tu cerebro, con este libro descubrirás las interesantes e innovadoras respuestas de la neurociencia. Aprovecha cualquiera de las soluciones que te brinda Neurociencia para la depresión y habrás empezado a ayudarte.
El primer paso es el más importante, y tú ya lo has dado.