GENDRE, MARCOS / BLANCO GENDRE, MARCOS
Lou Reed: El Juego de las Máscaras se adentra en las sombras de unpasado siempre en proceso de mutación. Invitación a empaparse de losquince meses más relevantes del gran poeta eléctrico, entre noviembrede 1972 y febrero de 1974, Lou Reed empalmará tres clásicosconsecutivos que forjarán un mito no siempre ponderado con lapanorámica más profunda, precisamente. Mucho más que simples discosrepresentativos de su época, entre las páginas de esta obra se cuecela vital transcendencia en la relación de amor-odio que Reed siempreha tenido con el ?bastardo? Transformer, el ?maldito? Berlin, y el?obligado? Rock & Roll Animal. De esta manera, entraremos, cuchillo en mano, hasta el corazón de esta época de rock transformista como nopuede ser de otra manera: con la sangre hirviendo, la panorámica almáximo, y armados de un crisol de perspectivas contrastadas que ayuden tener el cuadro más completo y matizado posible.
Viaje desde las entrañas del Lou Reed que primero nos enamoraba con?Perfect Day? y ?Satellite of love?, hasta el sanguinolento amasijoemocional que queda tras enfilar la salida de los erosionadosaposentos de Berlin. A partir de ahora, empieza el carrusel decontrastes, ese que ha sido el motor del Lou Reed en los ?70: cielo en infierno, arrebato y exorcismo, dolor y salvación, literatura y rock. Siendo así, bienvenidos a la función, el juego de las máscaras acabade echar a rodar.