Cuando un frío y anodino día de invierno, Matilde Montenegro, unaestrella de la novela romántica caída en el olvido, se presenta en eldespacho del detective Florián Falomir, este no sospecha que suencargo, la entrega de una carta, lo conducirá a un laberinto depasiones que llegará a sumergirlo en una orgía de sexo y traición.
Porque lo que en un principio parece un trabajo sencillo, se convierte en la búsqueda frenética de la misteriosa destinataria de la misiva,Rosal de Luna, otra gran diva del género rosa. A partir de ahí, el ego y la fama de las dos escritoras reinas del melodrama erótico seránelementos tan importantes en la trama como los enigmáticos asesinatosa resolver.
Desde la distancia, la inspectora Martina de Santo, el más icónico delos personajes creados por Juan Bolea, asesorará a un desubicadoFalomir para intentar desvelar la solución de un caso protagonizadopor mujeres arrogantes y viejos seductores, donde escarbar en elpasado puede acarrear consecuencias insospechadas.
Solo un autor capaz de jugar con los géneros como Bolea podíadeshilachar una historia tan paradójica, enigmática y divertida comolos temas que trata: el amor, la seducción, la fidelidad?, mezclandoescenas de hilarante comicidad y escenarios apesadumbrados por latragedia. Todo ello en clave de novela negra pero desvelando de pasolas claves de la novela romántica.