NELSON, D.L. / NEL·LO, DAVID / MICHAEL COX
La primera edición de Principios de Bioquímica de Albert l. Lehninger, en 1970, supuso una auténtica revolución en la enseñanza de estamateria y creó un modelo que se ha mantenido fiel a lo largo de lassucesivas ediciones durante más de cuatro décadas. Con esta obra, quesiempre ha sido cuidadosamente actualizada, se han formado ydesarrollado muchas generaciones de estudiantes, docentes einvestigadores del mundo entero.
La bioquímica evoluciona de forma rápida y constante, y esta nuevaedición, como sus predecesoras, reúne y ordena la información másactualizada y la pone a disposición tanto de los estudiantes que porprimera vez se enfrentan a ella como de los expertos que la imparten,con un diseño que agiliza y facilita el estudio de la enorme cantidadde conocimiento científico que aporta.
Cada uno de los capítulos ha sido minuciosamente revisado y puesto aldía, de modo que esta sexta edición incluye todos los progresos que se han hecho en la disciplina: genómica, métodos bioquímicos,aplicaciones médicas y especial hincapié en el conocimiento delmetabolismo y la evolución. Por último, proporciona innumerablesherramientas y recursos didácticos orientados a alumnos y docentes.