Una historia profunda, esperanzadora y divertida, por la autora deRosa candida, la multipremiada novela islandesa que conquistó elmundo, traducida a 20 idiomas y ganadora de 7 premios literarios.Laprotagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta ytres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar ungiro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que leasegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería yconocerá a tres hombres -uno de los cuales será el amor de su vida-,emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola:Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y unacaja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.La crítica hadicho:
«Au¡ur Ava Ólafsdóttir dibuja una feminidad atípica y chispeante...Esta crónica de los días posteriores a una separación es una divertida celebración de la vida, y aborda temas como el amor, la ternura, elsexo...»
Xavi Ayén, La Vanguardia«Como un hacha que parte un mar de hielointerior, pero a la vez con una femenina sutilidad... En esta pequeñagran obra las lluvias de invierno se convertirán en los mares delcorazón.»
Joaquín Arnáiz, La Razón«Una novela poética y llena de sentido delhumor.»
Marie Claire«Combina magistralmente el humor y las reflexionesprofundas.»
Jurado del Premio Menningarver¡laun DV de Literatura«Suceden un millón de cosas en cada página... La mujer es una isla está lleno de deseosexual, de sentimientos maternales y de otros sentimientos nadamaternales.»
Tímarit Máls og Menningar«La autora capta los matices más delicados de las relaciones humanas, aquellos que las vuelven trágicas y cómicas a un tiempo... Igual que en un concierto, al terminar la últimacanción, uno demanda ´íOtra más!´.»
Morgunbla¡i¡«Original, misteriosa, insólita.»
RÚV«Un triunfo literario indiscutible cuya belleza contagia allector.»
Le Monde