Una lista. 86 nombres. Un amor imposible.
El hermano Lucas, un joven y apuesto fraile, llega a la isla deTenerife en medio de una oleada de misteriosos asesinatos ydesapariciones de los que las autoridades franquistas parecendesentenderse. Es 1940 y la Guerra Civil ha terminado, pero larepresión de los vencedores mantiene a España anegada en sangre.
Lucas tiene como destino el colegio San Isidro de la villa de LaOrotava, una ciudad de belleza singular tradicionalmente vinculada ala corte española, donde la antigua nobleza disfruta de una vida deprivilegio y lujo. La curiosidad del joven, que se niega a aceptar las desapariciones, molesta tanto a sus superiores religiosos como a laélite social y militar de la ciudad, pero le gana el afecto de RosaPastrana, hija del conde de Tres Cantos, que se enamora de la bondad,idealismo y valentía del fraile.
Cuando llega a manos de Lucas una lista con ochenta y seis nombres depersonas que van a ser asesinadas, él y Rosa tendrán que decidir siabandonan su cómoda posición en la sociedad de La Orotava y arriesgansus vidas en un peligroso juego de intrigas y traiciones para intentar salvar a ochenta y seis hombres.