LA ÉTICA DE LA LIBERTAD (2ª EDICIÓN)

LA ÉTICA DE LA LIBERTAD (2ª EDICIÓN)

$39.628
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(462) UNION EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-7209-480-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Bolsillo
Idioma:
Castellano
Peso:
500
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La presente obra se centra en la fundamentación racional de una éticapositiva de la libertad. Según el autor, la economía puede ciertamente contribuir en gran medida a la defensa de la libertad individual,pero no es capaz de implantar por sí sola una auténtica filosofíapolítica. Para emitir juicios políticos se requieren juicios de valor, por lo que la filosofía política es necesariamente ética y, portanto, es preciso implantar un sistema ético positivo para poderdefender con sólidos argumentos la causa de la libertad. La clave deesta teoría ética es la clara delimitación de los derechos depropiedad, que el Autor realiza en la línea clásica del derechonatural, y concretamente el derecho que la persona tiene a poseerse así misma y disponer de su ser y todo aquello en que imprime el sellode su acción. Sobre esta base analiza problemas éticos fundamentalescomo los derechos de los niños, la genuina teoría del contrato comotransferencia de títulos de propiedad, las espinosas cuestiones de laaplicación de la ley y el castigo, y muchas otras. Particular interésreviste su análisis y crítica pormenorizada del Estado como enemigoinnato de la libertad y, por tanto, de la ley genuina+. Para aclararsu propia visión, Rothbard analiza algunas teorías liberales+alternativas (concretamente, las de Berlin, Hayek y Nozick). Suconclusión es que no basta con reducir el Estado a la expresión delEstado mínimo+ según la fórmula del liberalismo clásico, sino que espreciso organizar la convivencia sobre unas bases libertarias+totalmente nuevas que parten del rechazo de toda justificación éticadel Estado como poder coactivo y monopolista.

La presente obra se centra en la fundamentación racional de una éticapositiva de la libertad. Según el autor, la economía puede ciertamente contribuir en gran medida a la defensa de la libertad individual,pero no es capaz de implantar por sí sola una auténtica filosofíapolítica. Para emitir juicios políticos se requieren juicios de valor, por lo que la filosofía política es necesariamente ética y, portanto, es preciso implantar un sistema ético positivo para poderdefender con sólidos argumentos la causa de la libertad. La clave deesta teoría ética es la clara delimitación de los derechos depropiedad, que el Autor realiza en la línea clásica del derechonatural, y concretamente el derecho que la persona tiene a poseerse así misma y disponer de su ser y todo aquello en que imprime el sellode su acción. Sobre esta base analiza problemas éticos fundamentalescomo los derechos de los niños, la genuina teoría del contrato comotransferencia de títulos de propiedad, las espinosas cuestiones de laaplicación de la ley y el castigo, y muchas otras. Particular interésreviste su análisis y crítica pormenorizada del Estado como enemigoinnato de la libertad y, por tanto, de la ley genuina+. Para aclararsu propia visión, Rothbard analiza algunas teorías liberales+alternativas (concretamente, las de Berlin, Hayek y Nozick). Suconclusión es que no basta con reducir el Estado a la expresión delEstado mínimo+ según la fórmula del liberalismo clásico, sino que espreciso organizar la convivencia sobre unas bases libertarias+totalmente nuevas que parten del rechazo de toda justificación éticadel Estado como poder coactivo y monopolista.

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