Una historia de los bajos fondos, de tramas conspiratorias entremaleantes, muerte, violencia y traiciones, ambientada en Las Palmas yconducida con giros inesperados y un ritmo acuciante que no dejarárespirar al lector.Hace tiempo que El Rubio dejó atrás su vida dedelincuente. Ahora es jefe de seguridad de un gran hotel de Las Palmas y lo último que quiere es volver a andar codeándose con problemas ygente de baja calaña. Por eso, nada salvo la grave enfermedad de sumujer lo llevaría a aceptar el trato que le propone Junior, un camello acuciado por las deudas con su jefe, el traficante más temible de las Canarias, El Turco.De este modo, ambos idean un golpe: asaltar lamansión del abogado y testaferro de El Turco, y robar su caja fuerte.Para que la intriga sea un éxito, El Rubio convence a dos socios más:un matón apodado El Palmera y Cora, una elegante prostituta. Peroningún plan es sencillo, menos aun cuando se trata con gente que tiene la traición como única regla del juego. Nunca una isla había tenidotan poco de paradisíaca.La estrategia del pequinés ha sido galardonada con el Premio Dashiell Hammet, el Premio Novelpol (ex aequo) y elPremio Tormo.Reseña:«Una historia de ritmo implacable y sin concesiones a la galería. Elpuñetero es duro de narices pero, como los duros de sus novelas, conuna ética muy personal que lo redime de los excesos.»José Luis Ibáñez Ridao, Onda Cero
Una historia de los bajos fondos, de tramas conspiratorias entremaleantes, muerte, violencia y traiciones, ambientada en Las Palmas yconducida con giros inesperados y un ritmo acuciante que no dejarárespirar al lector.Hace tiempo que El Rubio dejó atrás su vida dedelincuente. Ahora es jefe de seguridad de un gran hotel de Las Palmas y lo último que quiere es volver a andar codeándose con problemas ygente de baja calaña. Por eso, nada salvo la grave enfermedad de sumujer lo llevaría a aceptar el trato que le propone Junior, un camello acuciado por las deudas con su jefe, el traficante más temible de las Canarias, El Turco.De este modo, ambos idean un golpe: asaltar lamansión del abogado y testaferro de El Turco, y robar su caja fuerte.Para que la intriga sea un éxito, El Rubio convence a dos socios más:un matón apodado El Palmera y Cora, una elegante prostituta. Peroningún plan es sencillo, menos aun cuando se trata con gente que tiene la traición como única regla del juego. Nunca una isla había tenidotan poco de paradisíaca.La estrategia del pequinés ha sido galardonada con el Premio Dashiell Hammet, el Premio Novelpol (ex aequo) y elPremio Tormo.Reseña:
«Una historia de ritmo implacable y sin concesiones a la galería. Elpuñetero es duro de narices pero, como los duros de sus novelas, conuna ética muy personal que lo redime de los excesos.»
José Luis Ibáñez Ridao, Onda Cero