Alfa, un policía bajo sospecha, recupera su libertad provisional trasdormir 444 noches en una prisión catalana. Una vez libre, dispone deuna nómina estrangulada que apenas alcanza los ochocientos euros y una media de espera judicial de seis años hasta que reciba la sentenciafinal, pero Alfa no ha sido instruido para malvivir.
Por eso, cuando alguien le propone empezar una nueva vida apoderándose de cincuenta kilos de cocaína ajena, Alfa no se lo piensa dos veces.Solo necesita cuarenta y ocho horas, regresar a Castellón, despedirsede gente querida y ejecutar de manera inversa lo que hasta ahora venía haciendo.
Estamos ante una novela basada en hechos reales y en muchos encuentros y pactos entre caballeros para lograr que Alfa desvelara losentresijos de una vida supeditada a bucear en las aguas delnarcotráfico. Porque Alfa es un púgil inacabado, un estratega delcombate, y siempre el centro del universo de las mujeres que ama.Pero, por encima de todo, un hombre necesitado de una moto con la querodar en busca de esa libertad que precisa para seguir respirando.
Una novela que indaga en la pérdida de la verdadera identidad, y sobre la importancia de tener a quien te acoja en una de las esquinas delcuadrilátero de tu vida. Y es que, sin nadie en la esquina, el combate está perdido.