De Calavario a Roma, la extraordinaria odisea de una intrépida viajera del siglo IV
El último tercio del siglo IV es un período de profundos cambios. Losvalores se invierten y los perseguidos se convierten en perseguidores. El Senado romano está dividido y la permanencia de la estatua de laVictoria es el símbolo del enfrentamiento entre paganos ycristianos.
En este escenario de fin de una civilización, Etheria, una mujer noble de la Gallaecia emparentada con el emperador Teodosio, emprende unviaje a Tierra Santa en pos de su sueño. En su paso por Lucus Augusta, Caesaraugusta, Tarraco, Barcino, Gerunda, Roma y otras ciudades,escribe un diario para trasmitir esa experiencia a sus discípulas.
Sin embargo, a menudo las cosas no suceden como se había previsto. Laaparición de Irene de Aveleda, una patricia que, bajo su apariencia de luchar por una noble causa, busca venganza, obligará a la peregrina a tomar decisiones insospechadas y enfrentarse a sus propiascontradicciones.
Dos mujeres invierten sus destinos en este calidoscopio de una épocade crisis. Un canto a la tolerancia y la amistad, a la capacidad deconvertir el viaje en una experiencia de vida. Porque nada estáescrito en las estrellas.