El rescate de un Hemingway inédito: la gran tarea de Ricardo Pigliaantes de morir. «Los cimientos de la teoría del iceberg de Hemingwayreunidos por primera vez con un prólogo magistral de Ricardo Piglia.[...] Un libro fundamental, de indisoluble unidad temática, de estiloe incluso interpretativa.»Matías Néspolo, El Mundo Hemingway publicó En nuestro tiempo, suprimer libro de cuentos, en 1925. Tenía veintiséis años y ya escribíacomo un veterano. Esta primera edición en español, deudaincomprensible que debía ser saldada, respeta el orden original de unlibro de cuentos que por su organicidad y consistencia interna puedetambién leerse como una novela fragmentada. La guerra y el alcohol, la pesca y los toros, la soledad atormentada de Nick Adams ya estánaquí, orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nuncanombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan. Ricardo Pigliatenía dieciocho años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Timeen una librería de Mar del Plata. Lo leyó entero esa misma tarde. Suprólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) invita a los fieles lectores de Hemingway a participar de un diálogoiluminador y es, al mismo tiempo, una inmejorable presentación paraaquellos afortunados a punto de cruzar esta puerta por primera vez.Reseñas:«Volver a leer estos cuentos me llena de placer. Uno con la relecturarescata esa felicidad que el tiempo no desmorona. Me siguenemocionando Campamento indio, Gato bajo la lluvia, El río de los doscorazones y Fuera de temporada. Todos con esa magia estilística queapuntaló a otros escritores.»José María Gatti, Evaristocultural.com «El prólogo de Ricardo Pigliaes una clase magistral sobre literatura, sobre Hemingway, sobre elarte de escribir cuentos. Una invitación irresistible a leer el librode una sentada.»Daniela Portas, Infobae «Piglia arroja una lectura iluminadora de losmecanismos esenciales de Hemingway, desde la teoría del iceberg comoprimera síntesis de la capacidad narrativa de Hemingway hasta el mododeliberado de ocultación y desarrollo de sus personajes ehistorias.»Karina Sainz Borgo, Voz Pópuli «Quince relatos, entre ellos elmagistral Gato bajo la lluvia, en los que aparentemente no sucede nada pero que ocultan bajo su superficie una corriente torrencial ydesbocada que arrastra también al lector.»Santos Domínguez, Encuentros con las letras «La pasión [de Hemingway]por narrar lo lleva a la selección de la realidad, a las omisiones, al lenguaje minimalista, a esa voluntad de relatar lo real que seconvierte en su poética personal y su lirismo.»Ricardo Lladosa, Zenda Libros «Su lenguaje es coloquial y fresco, duro y limpio, su prosa parece tener un ser orgánico propio. Cada sílabacuenta para una experiencia de magia estimulante y fascinante. Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión yeconomía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo queve.»Javier García Recio, La Opinión