Transcurrido más de un cuarto de siglo desde la publicación de Entrevista con el vampiro y Lestat el vampiro, Anne Rice regresaba a sus «Crónicas Vampíricas» con El Príncipe Lestat para darle una vuelta de tuerca a su cosmología vampírica y devolvernos a su seductor mundo de espíritus y fuerzas oscuras. «Beberé de tu sangre y tú beberás la mía. Nos conoceremos y amaremos el uno al otro, y seremos hermanos por siempre jamás, sangre de la misma sangre. » El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una misteriosa Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco. En El Príncipe Lestat nos reencontramos con personajes ya conocidos como Louis de Pointe du Lac, el eternamente joven Armand, Mekare y Maharet, Pandora y Flavius, David Talbot y Marius, así como con otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas todas ellas con el objetivo común de averiguar quién o qué es la Voz y descubrir qué pretende y por qué. La única esperanza de todos ellos reside en el peligroso, rebelde y deslumbrante Príncipe Lestat. Reseñas:
«Maravillosa. El Príncipe Lestat salva a los no muertos de la banalidad y el exceso de familiaridad.»
Daniel D'Addario, Time «Después de los dramas saturados de hormonas adolescentes, es agradable contar de nuevo con un auténtico adulto en el mundo de los vampiros.»
Cotton Codinha, Elle « El Príncipe Lestat infunde nueva vida a las "Crónicas Vampíricas" y crea el escenario de una nueva era.»
Elise de los Santos, Chicago RedEye «Divertida, seductora y atrapante.»
January Magazine «Escalofriante.»
US Magazine «Rice nos ofrece un relato de tremenda ambición y lo hace con absoluta entrega.»
Matthew Jackson, BookPage «Irresistiblemente seductora.»
John Russell, Next Magazine «Anne ha vuelto con un bombazo.»
Sun