La novela más famosa de ciencia ficción moderna: un clásicoindiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle. LaTierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores,que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en comúncon los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos esnecesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, unaanomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que halimitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y enlos peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con suscompañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, yacaracterística de Orson Scott Card, se une en este libro el interéspor el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos defantasía en la formación militar, estratégica y psicológica delprotagonista. Reseñas:«El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leenciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino deniños contra adultos.»El diario.es «Una historia con acción e ideas que incluso los nolectores devorarán con avidez.»iPulp Fiction
La novela más famosa de ciencia ficción moderna: un clásicoindiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle. LaTierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores,que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en comúncon los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos esnecesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, unaanomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que halimitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y enlos peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con suscompañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, yacaracterística de Orson Scott Card, se une en este libro el interéspor el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos defantasía en la formación militar, estratégica y psicológica delprotagonista. Reseñas:«El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leenciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino deniños contra adultos.»El diario.es «Una historia con acción e ideas que incluso los nolectores devorarán con avidez.»iPulp Fiction