STEVENSON / STEVENSON, ROBERT LOUIS
Frente a los espacios abiertos del mar y de la aventura, ámbito de Laisla del tesoro, el caso del doctor Jekyll y su doble transcurre denoche, en las calles frías y desapacibles de Londres. El problema dela oposición o disociación del bien y el mal se plantea en una novelaen que el terror y la intriga fluyen en dosis paralelas. Markheim nosofrecerá el mal ya personalizado: el diablo, forma depurada de supresencia en el mundo, se erige en censor escrupuloso de los actoshumanos, como haría el forastero de Mark Twain. Olalla es un relato de amor imposible, ambientado en un escenario de «novela gótica», contoques de terror subrayados por una profecía de fuego y destrucción.
Frente a los espacios abiertos del mar y de la aventura, ámbito de Laisla del tesoro, el caso del doctor Jekyll y su doble transcurre denoche, en las calles frías y desapacibles de Londres. El problema dela oposición o disociación del bien y el mal se plantea en una novelaen que el terror y la intriga fluyen en dosis paralelas. Markheim nosofrecerá el mal ya personalizado: el diablo, forma depurada de supresencia en el mundo, se erige en censor escrupuloso de los actoshumanos, como haría el forastero de Mark Twain. Olalla es un relato de amor imposible, ambientado en un escenario de «novela gótica», contoques de terror subrayados por una profecía de fuego y destrucción.