En un mundo de cambios radicales y exponenciales como el que vamos avivir, ya no servirá que unos pocos exploren y los otros aprovechenlos caminos trazados, porque cuando lleguen, los caminos ya noexistirán. Cada uno de nosotros debe adoptar una actitud másexploratoria y atreverse a protagonizar la expedición extrema,compleja, incierta y arriesgada, pero a la vez apasionante y llena deoportunidades, que nos llevará a descubrir y trazar el mapa de nuestro futuro.
Albert Bosch aprovecha sus conocimientos en liderazgo de proyectos, su pasión por el futuro y la exploración y su amplia experiencia enaventuras extremas, en las que la gestión de la incertidumbre, elriesgo y el cambio son una constante, para analizar algunas tendencias clave del mundo que viene. Su objetivo es provocar una intensareflexión en el lector, a la vez que indicar unas posibles pautas para adoptar las actitudes necesarias.
Unos vivirán el futuro con temor, resignación y victimismo, otros conuna actitud positiva, curiosa y responsable. Unos solo se protegerán,en tanto que otros explorarán con pasión. Y tú tendrás que decidir enqué bando estás.