¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamosconocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás?,como las langostas, regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos nomientas, regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan enmonopatín, regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle,acarícialo. Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestrotiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por lahistoria de las ideas y de la ciencia ?desde las tradiciones antiguasa los últimos descubrimientos científicos? para tratar de responder auna pregunta esencial: qué información básica necesitamos para viviren plenitud.Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países,tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas yprácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugarescomunes de la corrección política.
¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás?, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo.
Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia ?desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos? para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.
Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.
Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.